Especificaciones Plastifrak 42
Los plásticos refractarios son una mezcla de arcillas refractarias y/o elementos calcinados de diferentes granulometrias además de elementos de liga química o hidraúlica según sea el producto. Se usan para construcciones monolíticas, generalmente para reparaciones. Pueden estar en estado húmedo para apisonar o en estado plástico para ser aplicados directamente. Los plásticos refractarios de liga cerámica adquieren su resistencia mecánica a altas temperaturas.
Los plásticos refractarios de liga hidraúlica deben su resistencia en frío a la liga hidráulica y posteriormente a la liga cerámica que se produce a altas temperaturas.
Los plásticos refractarios se caracterizan por su fácil aplicación para moldear piezas piezas refractarias o efectuar reparaciones de emergencia. Sus aplicaciones principales están en la construcción monolítica de piezas y la reparación de hornos y ductos por ser rápidos y de fácil realización.
Plástico refractario de grano medio, que posee una excelente adherencia, resistencia mecánica y resistencia a la abrasión. Recomendado para reparaciones generales hasta temperaturas de 1400 ºC.
Aplicaciones en calderos, incineradores, plataformas de carros, hornos de tratamientos térmicos, bloques de quemadores, hornos de forja, vagonetas para hornos túneles para cocción de cerámica roja y hornos rotatorios.